El hecho sucedió este jueves por la tarde cuando una menor de 15 años salió del colegio y manifestó que quiso ser raptada en una camioneta.
«Fue un momento de mucha convulsión para la ciudad». Así lo describió el intendente de Riachuelo, Martín Jetter, al episodio que se registró ayer por la tarde en ese punto de la provincia en donde una menor de 15 años denunció que intentaron secuestrarla tras haber salido del colegio.
Jetter relató que en un grupo de Whatsapp -integrados por vecinos y policías- alertaron de que una menor se acercó a la comisaría para manifestar que «habrían intentado subirla a la fuerza en el asiento de una camioneta blanca doble cabina de una determinada marca».
Y agregó que la menor se encuentra en buen estado de salud y que solamente –según contó la víctima- sufrió hematomas lo que habrían sido provocados por el forcejeo con los supuestos raptores.
Al dar más detalles sobre lo sucedido, Jetter señaló: «El hecho se produjo a la salida del colegio secundario en donde la actividad finaliza 18.30 y que está ubicado a 500 metros del municipio, una zona, además, que es iluminada con muchas viviendas. La menor manifiesta que al salir del colegio camina 150 metros, aproximadamente, y es ahí en donde ocurre este hecho y ella se acerca a la comisaría para manifestar lo sucedido».
Además apuntó que se tendría identificado el posible número de la patente de la camioneta. También mencionó que ya pidieron acceder a la filmación de las cámaras instaladas sobre la Ruta 12. Explicó que en la zona que ocurrió el hecho no hay cámaras municipales.
Cabe señalar que en jurisdicción de la comisaría Segunda Capital, los policías procedieron a secuestrar preventivamente una camioneta que podría reunir similares características y sobre la cual se están llevando a cabo distintas diligencias y trabajos de investigación para determinar si se trata o no del rodado involucrado, cuyo conductor también fue demorado en dicha oportunidad.
Actualmente distintas diligencias de investigación se llevan adelante con intervención de la fiscalía de investigación en turno.