Fue tras la sanción de la Ley Bases que terminó incorporando el capítulo que obliga a la tabacalera a pagar impuestos internos.
Tabacalera Sarandí denunció a los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y María Marcela Campagnoli por falso testimonio calificado contra la empresa y su presidente, Pablo Otero, en el marco de la puja abierta durante el tratamiento de la Ley Bases que incorporó el capítulo que obliga al “Señor Tabaco” a pagar impuestos.
Según se informó, la compañía acusó a los legisladores de participar en un embate «persecutorio y malicioso, presumiblemente orquestado en afán de favorecer espurios intereses de multinacionales tabacaleras extranjeras, en detrimento de las empresas locales».
«Los diputados López y Campagnoli, en base a relatos periodísticos construidos en supuestos hechos no fidedignos ni sustento real, dieron origen a la causa 2643/2024 en trámite por el juzgado nacional 6 de la Ciudad de Buenos Aires, donde acusa a Sarandí de presuntas maniobras ilícitas. La Empresa se ha presentado en la causa designando abogados y solicitando que se convoque a ambos diputados para que presten declaración ante el juez y sean detalladamente interrogados por los letrados de la defensa», destacaron desde Tabacalera Sarandí.
Y agregaron: «El señor Otero ha solicitado ser convocado a prestar declaración para ampliar los términos de su denuncia contra los legisladores, por falso testimonio calificado y acompañar evidencias fidedignas. Es manifiesta la campaña de acoso y desprestigio contra nuestra empresa y su presidente, con mentiras, falsedades e inventos amplificados por periodistas y medios de comunicación, con el fin de beneficiar a multinacionales como Massalin y British American Tobacco. Siempre acompañados por políticos como López o Campagnoli ávidos de prensa y al servicio de las grandes corporaciones”.
Asimismo Pablo Otero señaló que “este tipo de políticos, denunciadores seriales, solo buscan protagonismo mediático sin importarles ni la verdad, ni los trabajadores ni el país. Los invito a que vengan a la Empresa y les digan a los trabajadores que quieren dejarles sin empleo, cerrar la fábrica y dejar en la calle a sus familias. Solo son cipayos de intereses de las grandes multinacionales y grupos periodísticos que desprestigian y desvirtúan la noble tarea que les otorgó el pueblo con su voto”, concluyó.