• 3 febrero, 2025 10:49

La Justicia avaló la política de Pettovello pero deberá mantener la entrega de alimentos

El juez Walter Lara Correa le ordenó al Ministerio de Capital Humano que «no innove respecto de los planes y programas» referidos a la distribución de alimentos, que » deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna».

En el marco de una acción colectiva iniciada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el juez Walter Lara Correa, del Contencioso Administrativo, hizo lugar a una solicitud contra el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, en la causa por alimentos, pero le ordenó no discontinuar su metodología.

Estableciendo como «representante adecuado» de fiscalización al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el magistrado le ordenó garantizar la continuidad de los programas y planes alimentarios que brindan los comederos y merenderos comunitarios. Además, consideró que la cartera del Gobierno «no innove respecto de los planes y programas» referidos a la distribución de alimentos, que » deberán ser cumplidos de manera cabal, estricta y sin dilación o interrupción alguna».

A pesar de su fallo, la Justicia interpreta que no obstaculiza «las facultades que posee el Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o planes. Tampoco, la potestad de creación de nuevos programas complementarios siempre que el colectivo identificado y, a quien se encentra dirigida el programa satisfaga de manera efectiva su derecho».

Finalizando, el magistrado explicita que no imposibilitará ningún tipo de auditoría a «comedores y/o merenderos», pero solicita al Ministerio de Capital Humano la presentación de «un informe mensual acerca del desarrollo de las políticas públicas vinculadas con los comedores y/o merenderos, que tiene por finalidad la satisfacción del colectivo que allí asisten y la cantidad de población beneficiada».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares