Los Pumas consiguieron su primera victoria en el año y fue ante Francia, en el segundo partido de la ventana de julio. El resultado final fue 33-25, a favor del equipo argentino.
El seleccionado argentino de Rugby, obtuvo su primera victoria en el año y fue ante Francia, en el segundo partido amistoso de la ventana de julio. El resultado final fue 33-25, aunque el marcador fluctuó en varias ocasiones durante el encuentro, que tuvo al combinado nacional en desventaja en más de una ocasión. Después del primer test match, donde cayeron por 29-13 frente a Les Bleus, el equipo de Felipe Contepomi igualó la serie.
En un primer tiempo que se inició con el pie izquierdo con el try francés, el conjunto nacional dio pelea durante todo el encuentro y demostró una actitud superior respecto a la última actuación. Lo empató rápidamente gracias al try de Eduardo Bello y en el momento justo para que Santiago Carreras comience a escribir un partidazo en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.
La insistencia de Los Pumas tuvo su recompensa después de volver a ponerse en desventaja durante la primera mitad. Gracias a la fuerza del equipo, el conjunto francés le otorgó el try-penal al local para mantener una amplia distancia en 21-10 hasta el final de los 40 minutos.
Sin embargo, Les Bleus tuvieron lo suyo y demostraron con grandes pateadores como Antoine Hastoy que tan solo falló un tiro entre los tres palos. En tan solo 10 minutos, la visita consiguió revertir el resultado para imponerse con 25 puntos sobre los 21 de Los Pumas. Sin embargo, el poderío no duro mucho. Es que en su segundo partido como DT, Contepomi acertó con el ingreso de Thomas Gallo, que cambió el panorama que tenía a Los Pumas contra las cuerdas. Y comenzó algo que se visualizó en diversos momentos del primer tiempo, jugadas muy rápidas y elaboradas por parte del selecciones nacional.
El tucumano supo pisar fuerte en la cancha. A tan solo dos minutos de su ingreso convirtió el try que volvía a darle el mando a la Argentina. En una buena dupla con Carreras, ambas figuras indiscutibles, Gallo marcó por dos y sentenció el resultado definitivo a trece minutos del pitazo final. Si bien existieron algunos errores que le costaron puntos en contra por mal posicionamiento en cancha, Los Pumas se levantaron para inhibir al conjunto visitante que se estancó en 25 contra los 33 del local, jugaron bien, cambiendo significativamente lo visto en el primer partido en Mendoza.