La propuesta tiene como premisa la promoción de la lectura entre las infancias y las adolescencias. Participaron librerías, editoriales de libros y de juegos de la ciudad. El evento tendrá continuidad este domingo en el espacio Rosa y Dorada. Organiza la Editorial Municipal de Paraná.
Este sábado se desarrolló la primera jornada de “Gurises Lectores”, una feria pensada para incentivar la lectura entre las infancias y adolescencias que forma parte de la agenda Invierno en la Ciudad.
Familias paranaenses y turistas se acercaron a disfrutar de actividades lúdicas y conectas con el mundo del libro y la literatura.
“Están participando 12 feriantes. Y dentro del espacio hay actividades para todas las edades: hoy tuvimos Nido de Lectura que estaba pensado para bebés hasta 2 años. También fueron incluidos los adolescentes a través de los cuentos de terror y los Podcast en vivo. Tenemos una programación muy completa”, destacó el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello.
En Rosa y Dorada además habilitó un sector destinado para la venta y la exposición de librerías y editoriales.
La feria tendrá su segunda fecha este domingo, entre las 10 y las 18, con entrada libre y gratuita frente a la plaza Le Petit Pisant.