El fatal accidente aéreo sucedió en Villa Reynolds, donde funciona la V Brigada Aérea, cuando un avión buscaba despegar y sufrió un desperfecto.
Un Skyhawk A4 se estrelló contra la pista de la V Brigada Aérea y falleció su único tripulante en Villa Reynolds, provincia de San Luis. Según trascendió, se trataría del capitán de la Fuerza Aérea, y entrenador con experiencia, Mauro Testa La Rosa, que falleció pese a eyectarse del avión, lamentablemente murió mientras era trasladado al hospital. Se presume que la falta de altura no le permitió maniobrar ante un desperfecto a la hora del despegue.
Se cree que la avería fue en el motor, que habría presentado una falla al momento de despegar desde la pista, el cual es uno de los momentos más riesgosos en la operabilidad de la aeronave. Ya se realizan los análisis en el lugar par definir cual fue el motivo que generó tal falla y el fatal accidente del avión que terminó envuelto en llamas.
Según informó la Fuerza Aérea Argentina a través de un comunicado, el accidente se dio «durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas Fightinghawk». En el lugar, trabajaron bomberos y peritos para lograr dilucidar que fue lo que ocurrió en el lugar.
El comunicado completo explicó: «La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida».

