El bicampeón de la Copa América y de la Eurocopa jugarán una súper final.
Luego de conocerse a los actuales ganadores de la Eurocopa –España– y la Copa América –Argentina– solo resta conocer cuándo y donde se enfrentarán ambos combinados. La UEFA y la Conmebol tendrán que ponerse a trabajar para organizar la Finalissima. Este “torneo”, a partido único, enfrenta a las selecciones ganadoras de sus respectivas competiciones continentales.
La Copa solamente se ha disputado, de forma oficial, en tres ocasiones: 1985, 1993 y 2022. En la primera edición, Francia y Uruguay se vieron las caras en el Parque de los Príncipes, en París. Finalmente, los galos levantaron la copa un año después de ser campeones de Europa. En 1993, Argentina se midió contra Dinamarca y en 2022 a Italia. En ambas ocasiones, la albiceleste se impuso.
El acuerdo entre ambas federaciones no solo se extiende al fútbol masculino, además supone un acuerdo de colaboración y cooperación para el fútbol femenino, sala y categorías inferiores. También un intercambio arbitral para algunas competiciones y un apoyo en formación técnica.
Si bien recién han pasado 24 horas desde que se conocieran los campeones de ambas competiciones. Aun no hay una fecha fijada de cuándo se jugará la Finalissima, los rumores señalan que podría ser recién en junio de 2025. La pasada edición se disputó en junio, por ello, cabría esperar que ambos combinados compitieran entre junio y julio del año próximo. La sede está todavía por definir, aunque todo apunta que será en territorio americano.