El gobernador Rogelio Frigerio, se ha mantenido al margen de los cruces entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Evitó inmiscuirse en la pelea de los máximos referentes del PRO. El agosto será anfitrión del expresidente de la Nación en un encuentro que se realizará en Paraná.
Frigerio será anfitrión de una cumbre del PRO en Paraná, prevista para fines de agosto, tendrá la presencia del actual presidente del partido Mauricio Macri. Cabe recordar que el ex presidente de la Nación mantiene una tensa relación con la ex presidenta del PRO y actual Ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, compulsa de la cual el gobernador entrerriano logró mantenserse al márgen.
A fines de agosto Macrí se presentará en, donde participará de un encuentro en la Fundación Pensar. Rogelio Frigerio oficiará de anfitrión y es muy probable que entre los diferentes referentes del partido estén presentes el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri.
La reunión del PRO en Paraná, se celebrará en medio de un clima de tensión partidaria, donde el dilema sobre si fusionar o no al partido con La Libertad Avanza aparece entre los temas más debatidos entre los dirigentes oficialistas.
El arribo de Mauricio Macri a la presidencia del PRO se dio en medio de una tensa disputa con Patricia Bullrich, quien tras ser candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (salió tercera y quedó fuera del balotaje), y posteriormente aceptó la convocatoria de Javier Milei para formar parte del gabinete libertario como Ministra de Seguridad.
Esta decisión dividió las aguas adentro del partido, donde por un lado planteaban que la población votó al espacio como «oposición» al gobierno nacional, algo que planteó Frigerio desde que se conocieron los resultados de la primera vuelta.
Vale recordar que Frigerio sugirió que Bullrich debería dejar la presidencia del partido en caso de aceptar la convocatoria de Milei, como finalmente se dio.
Mientras que desde el sector de Bullrich estimulan la fusión con La Libertad Avanza lo que ha llevado a numerosos cruces internos, de los cuales Frigerio optó, por ahora, mantenerse alejado.
A pesar que en los primeros meses de gestión de Milei, Frigerio haya sido el gobernador que más haya visitado la Casa Rosada para mantener encuentros con funcionarios nacionales y que haya apoyado muchas de las medidas de la gestión nacional, el gobernador entrerriano repite que el designio popular lo puso a él y a su espacio político como ‘oposición’.
Tal vez, la decisión por la que Frigerio optó por distanciarse del enfrentamiento que mantienen el presidente del PRO, Mauricio Macri, y la expresidenta del partido y actual funcionaria nacional, Patricia Bullrich, se deba a que en el análisis posterior se evidencien más repercusiones negativas que positivas.
El cónclave del PRO en Entre Ríos está previsto para fines de agosto es convocado en el marco del relanzamiento de la «Fundación Pensar» que, con la anuencia de Macri, preside María Eugenia Vidal, diputada nacional por CABA que ha acompañado a Frigerio desde su campaña a gobernador y además se ha sumado a actividades durante su gestión al frente del ejecutivo entrerriano.
El gobernador entrerriano integra el Consejo Directivo del PRO en la actual gestión de Mauricio Macri, quien reemplazó a Patricia Bullrich en la presidencia del partido que él mismo fundó.
