• 21 noviembre, 2024 08:32

Técnicos del Ministerio de Capital Humano visitaron Gualeguaychú

Tras una gestión de la Municipalidad, se pondrán en marcha dos programas nacionales en la ciudad. El primero busca completar el proceso de alfabetización, en tanto que el segundo está orientado a una capacitación en oficios.

Como resultado de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Social Municipal en el Ministerio de Capital Humano de la Nación, durante la semana pasada arribó a Gualeguaychú un equipo técnico para realizar tareas de análisis, evolución y recolección de datos.

Durante las diferentes jornadas, el equipo municipal y los técnicos del Ministerio visitaron los barrios Los Espinillos, La Cuchilla, La Tablita, San Francisco, Quijano, Médanos, Villa María y Zabalet. Allí, los equipos tomaron contacto con los vecinos y pudieron realizar un relevamiento de la situación social, educativa y laboral de cada una de las zonas.

A su vez, los presentes establecieron un monitoreo de la presencia del Estado Municipal y Provincial y Nacional en cada lugar y también realizaron observaciones sobre la articulación y el trabajo en conjunto con las instituciones intermedias, su presencia en los barrios, actividades que desarrollan y la territorialidad que poseen.

En ese mismo sentido, los técnicos del Ministerio recorrieron las instalaciones de los Salones de Usos Múltiples (SUM) y diagramaron los posibles espacios para poner para concentrar las diferentes propuestas de abordaje territorial.

Desde el Ministerio de Capital Humano confirmaron que en Gualeguaychú se pondrán en marcha dos programas nacionales que buscan el desarrollo de los vecinos en comunidad. Por un lado, la ciudad será parte del Plan Nacional de Alfabetización, una propuesta para que, quienes no hayan podido terminar sus estudios secundarios puedan rendir las materias restantes y recibir el título correspondiente. El plan abrirá las puertas a nuevas oportunidades, tanto laborales como académicas.

Por otro lado, el Municipio y el Ministerio articularán un programa de talleres de oficios que busca incrementar y actualizar los conocimientos de los vecinos para mejorar las oportunidades laborales. En ese sentido, y luego de la recolección de datos y su posterior análisis, se definirá la orientación de cada uno de los espacios, la modalidad y el tiempo y duración de los mismos.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares