Un micro volcó en Ruta 2, a la altura de Lezama mano a Mar de Plata y al menos 9 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y tuvieron que ser trasladadas al hospital de Chascomús. El micro de dos pisos -cuyo dominio es NND 884- presenta 25 multas en la región, la mayoría de las cuales son por exceso de velocidad.
Un colectivo de pasajeros volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama mano a Mar de Plata y al menos 9 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron llevadas al hospital de Chascomús.
El accidente vial sucedió en la madrugada de este jueves y en el ómnibus viajaba 49 pasajeros y dos choferes, por lo cual no se descarta que haya más personas heridas.
El micro se encontraba en la banquina y había un corte total en sentido a Mar del Plata.
El oficial de Bomberos de Lezama Sebastián Palacios afirmó que “no había niebla en la ruta” y que “la ruta se encuentra en buen estado”. “Los peritos están realizan el análisis del accidente y pasarán el informe”, precisó. Y agregó que «había dos personas con los brazos atrapados que tuvieron que ser rescatadas y que una de ellas fue trasladada por vía aérea».
Según se supo, el micro había salido de la localidad bonaerense de Morón y tenía como destino final la ciudad de Villa Gesell, en la Costa Atlántica.
Por su parte una de las médicas de la Unidad de Pronta Atención de Lezama, que participó de la asistencia a las víctimas, confirmó que hay nueve personas en observación -de las cuales algunas aún tienen un “código rojo” por la gravedad de sus heridas-, entre ellas una menor de edad. “Algunos pasajeros manifestaron que el micro salió tarde y se tambaleaba, pero la ruta la están arreglando y la visibilidad era buena”, destacó Alejandra Rivas en diálogo con Radio Continental.
De acuerdo al sistema de chequeo de infracciones de la Provincia de Buenos Aires, el vehículo de dos pisos -cuyo dominio es NND 884- presenta 25 multas en la región, la mayoría de las cuales son por exceso de velocidad, por el uso incorrecto de los cinturones de seguridad y por no respetar las luces del semáforo y las barreras de paso a nivel.
Del total de infracciones, siete ya están vencidas, lo que implica que tienen una cifra que se va actualizando a medida que pasa el tiempo y no son abonadas. Los montos que aún debe la empresa van desde los $61.500 hasta los $369.000.