Tras una semana sumamente complicada para el mundo River, Martín Demichelis no continuará como entrenador del plantel profesional.
Si bien hace una semana había mucha expectativa para ver al Riverpost Copa América, con refuerzos y la esperanza de mejorar lo hecho en el primer semestre, el panorama actual es de caos absoluto.
Tanto es así que, luego del agónico empate ante Lanús y la dura derrota con Godoy Cruz, los hinchas del Millonario estallaron y desataron, lo que hace unos minutos terminó finalmente con la salida de Martín Demichelis.
“A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, posteó el club en sus redes sociales.
“River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”, finaliza la institución.
La relación estaba muy desgastada: el DT no convencía y el equipo no paraba de sumar manchas como la temprana eliminación de la Copa Argentina a manos de Temperley o aquella derrota ante Boca en la Copa de la Liga Profesional.
La resistencia fue tal en las últimas horas, que hasta aparecieron pintadas en la calle pidiendo la renuncia del DT de 45 años.
A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2024
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por… pic.twitter.com/hqaxglpyjS
Aunque la decisión ya esté tomada, lo cierto es que el ex zaguero central de la Selección Argentina podrá ingresar una vez más a un Estadio Monumental, que si se preveía muy tenso, ahora estará seguramente más descomprimido.
Cabe recordar que desde su arribo en enero de 2023, Demichelis dirigió 86 partidos en los que ganó 51, empató 16 y perdió 19. Además, obtuvo tres títulos.