Javier Milei se balanceó entre el ataque al populismo y un encendido pedido de paciencia al campo. También habló de su particular interés en salir del esquema de retenciones, sin embargo por ahora se mantendrá. Ante la necesidad de hacerse de los dólares del campo, tildó de «héroes» a los productores rurales.
El presidente, que llegó el sábado por la noche de su viaje a París, y se hizo presente en el predio de Palermo donde brindó un encendido discurso. En un principio se destaca el frío saludo y la indiferencia de Javier Milei, para con la vice presidenta Victoria Villarruel.
En su alocución, el presidente Javier Milei afirmó que cuando se termine de estabilizar la inflación se podrá «levantar el cepo» al dólar también subrayó que «no importa cuanta presión haya, no vamos a apurarnos demagógicamente».
«Nadie tiene tantas ganas y yo en particular de salir de este esquima que entre retenciones y cepo le expropia al campo el 70 por ciento de la producción», señaló Javier Milei.
Pero aclaró que no hay un tiempo preciso para llegar a esa medida: «No nos importa la presión ni de donde venga, vamos a respetar el tiempo. El programa económico tiene tiempos y condiciones, hay que mirar la película y no solo la foto», apuntó.
«En el interín, seguiremos avanzando sin pausa las desregulaciones», indicó el mandatario nacional.
El jefe de Estado destacó que durante la discusión de la Ley Bases tuvo «presiones» para que las retenciones fueran «coparticipables», algo que -según señaló- no aceptó para luego tener la potestad de quitarlas.
«Las retenciones sí van a poder ser eliminadas y ése es mi compromiso», exprfesó Milei, y les pidió apoyo «a los cambios» que plantea el Gobierno.
A su vez, destacó que «la debacle económica nacional comenzó cuando los políticos le dieron la espalda al campo».
El mandatario nacional también expresó su «admiración a los productores que todos los días salen a producir alimentos para 500 millones de seres humanos».
«Merecen ser llamados héroes», afirmó Javier Milei, que consideró que «cultivar el suelo es servir a la Patria».
También aseveró que su administración «siempre estará del lado del campo», y subrayó que le están «sacando la bota de encima» para que vuelva a ser el motor de la economía.
«Esta administración siempre estará del lado del campo», expresó el jefe de Estado. Y añadió: «Les estamos sacando la bota de encima y los estamos dejando de asfixiar para que vuelva a ser el sector privado el motor de la economía».
A la vez, sostuvo que es un «mito» que el campo contamina y expresó: «Aún si lo fuera (perjudicial para el medio ambiente), es infinitamente peor que la pobreza».
