El Muñeco ya tiene algunos puestos decididos para reforzar al equipo. La reunión clave con la comisión directiva.
Se alinean los planetas para que Marcelo Gallardo regrese a River mucho antes de lo esperado por propios y ajenos. A menos de dos años de haber cerrado una “historia hermosísima” con dos Libertadores en la mano y un legado eterno que lo coloca posiblemente como el mejor entrenador de la historia del club, solo quedan por resolver algunos detalles para que su vuelta a Núñez sea oficial.
Y si hay algo que ha caracterizado al Muñeco como DT, es la planificación, por eso en su mente ya ronda -entre los temas principales- el abordaje del mercado de pases. River ya sumó cinco caras nuevas, pero eso en principio no será suficiente.
Es importante destacar que aun no hay confirmaciones ni certezas, fundamentalmente porque primero deberá hilar fino en los detalles contractuales para que su asunción sea un hecho y después habrá una reunión específica para ahondar en los nombres que el entrenador entiende que necesita para pelear otra vez por el máximo certamen continental.
Sin embargo, ya se sabe a grandes rasgos cuál es la idea que tiene Gallardo específicamente hablando de los puestos para reforzar al equipo: traer un defensor central y un volante mixto. Es que si hay algo que está claro en River por estas horas, por su espalda, es que el Muñeco tendrá completa incidencia en lo que pase en el mercado desde ahora en adelante.
Con el aval y el trabajo en consonancia junto a Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, sentarán las bases de cómo proceder con la mira en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres. Inicialmente la intención es cerrar dos o tres incorporaciones, pero no hay que descartar que vayan por más si así lo entiende una vez que analice cómo están los jugadores con los que cuenta actualmente el equipo de primera.
¿Valentín Gómez sigue siendo una posibilidad? En un principio la llegada del defensor de Vélez se iba a hacer sin que River desembolse un peso, puesto que el City Group iba a comprarlo para Palermo, cediéndolo a préstamo al Millonario. Sin embargo, secuelas de una vieja lesión en la rodilla hicieron que el pase se caiga. A partir de ese momento, se dijo mucho, pero se hizo poco, con rumores que indicaban que River insistiría por el jugador, pero por una cifra menor, mientras desde Vélez aseguraban que no se bajaban de los 10 millones de dólares iniciales.
En el medio, el despido de Demichelis y la posible vuelta de Gallardo enfriaron la cuestión. Algunos versiones indican que River podría desistir en la búsqueda del joven defensor de Vélez para acelerar el retorno de un histórico: Germán Pezzella. El campeón del mundo con la Selección Argentina sonó con fuerza semanas atrás, aunque después todo se derrumbó por diferencias contractuales y la dificultad para que salga del Betis. La cuestión podría cambiar con posible llegada del DT multicampeón en Núñez, puede abrirse un nuevo escenario.
