• 4 diciembre, 2025 14:17

Venezuela acusa a la oposición y a Javier Milei por arengar a un golpe de Estado

El gobierno de Venezuela acusa a la oposición y además, el fiscal general, Tarek William Saab, acusó a Javier Milei de liderar una desestabilización neofascista.

En medio de la crisis generalizada que atraviesa Venezuela, tras las elecciones del pasado domingo, Nicolás Maduro señala que la oposición planea generar un golpe de Estado en el país al negar los resultados electorales presentados por el Consejo Nacional Electoral. En la previa de la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Tarek William Saab, fiscal general del Gobierno bolivariano, apuntó que Javier Milei lidera una ofensiva neofascista.

En ese sentido Saab arrancó denunciando que no es la primera vez que desde el extranjero se financia la rebelión contra el chavismo: «Pasó en 2014 y 2017 lo que está pasando ahora. En esos años instrumentalizaron, además, de manera paga con cinco, diez, quince o veinte dólares, incluso potecitos de Nutella, para que menores de edad fuesen lanzados como carne de cañón».

Habló también de «quema de personas» y «quema de bienes». También subrayó que «las acciones donde pudo haber ocurrido una acción al margen de la ley de agentes del Estado, fueron sancionadas por nuestra gestión», señaló Saab.

Asimismo, subrayó que «nadie vio manifestaciones pacíficas» y que están planeando un «apagón informativo» para evitar que se divulguen imágenes de las manifestaciones en las que se ve la «violencia» opositora. Desde el Gobierno de Venezuela manifiestan que la oposición está siendo financiada desde el exterior con el objetivo de desestabilizar al gobierno nacional y popular.

0Shares
0Shares