El británico, exnúmero 1 del mundo y doble medallista olímpico, perdió en París 2024 y comunicó que se retira definitivamente del tenis profesional. Bromeó en las redes sociales: «Nunca me gustó el tenis».
Este jueves, Andy Murray le puso punto final a su carrera como tenista profesional. El británico cayó junto a Daniel Evans en los cuartos de final de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 por 6-2 y 6-4 ante los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz y de este modo dio por finalizada una carrera de casi 20 años y 46 títulos ATP. Tras finalizar el encuentro, el nacido en Escocia bromeó en sus redes sociales por su retiro.
Never even liked tennis anyway.
— Andy Murray (@andy_murray) August 1, 2024
“De todos modos, nunca me gustó el tenis”, posteó el ex tenista en su cuenta de X (ex Twitter) tan solo una hora y media después de que finalizó el último partido de su carrera. El posteo no pasó desapercibido y se volvió viral: recolectó más de siete mil comentarios, 91 mil retweets, 781 mil me gustas y 12 millones de impresiones.
El escocés también cambió su descripción en sus redes sociales. Cuando todavía estaba en actividad, tenía escrito “Juego tenis”. Sin embargo, a tan solo unas horas de retirarse la modificó a “Jugué tenis”.
Murray, que ya había confirmado su retiro una vez quedase fuera de la competencia de los Juegos Olímpicos, deja atrás una carrera más que exitosa: fue número 1 del mundo en 2016 por 41 semanas, conquistó el US Open en 2012, Wimbledon en 2013 y 2016 y ganó dos medallas olímpicas de oro en singles masculino (Londres 2012 y Río 2016) y una de plata en dobles mixtos (Londres 2012).
