Las argentinas callan, ante el grito de auxilio de Fabiola.
- Redacción Parte Diario
Argentina vuelve a ser noticia en el mundo, un ex presidente denunciado por violencia de género; Alberto Fernández, un hombre de derecho, habría violado la ley , las buenas costumbres, modales y respeto; La madre de su hijo, Fabiola lo denunció por violento, y el silencio de las referentes y dirigentes feministas dejan al descubierto las conveniencias e intereses de mujeres que no defienden a todas las mujeres.
El ex Presidente, Alberto Fernández el hombre que más se jactó de hablar de sus acciones por los derechos adquiridos en su gestión en materia de violencia de género y la protección de las mujeres en nuestro País ahora cayó en desgracia, es una forma metafórica para graficar los momentos complicados en materia judicial; de comprobarse la denuncia y todo indicaría que así será, quedará demostrado su acto de cobardía y su actitud violenta. Su esposa, madre de su hijo, presentó en el día de ayer, en la justicia las pruebas que reforzaban su denuncia por las diversas situaciones de violencia vividas junto al entonces Presidente. En la investigación, de otra causa donde se investiga la participación o no de Fernández, en las pericias, se detectaron chat , mensajes de textos donde se observan situaciones violentas con su pareja es por ello que el fiscal que actúa en esa investigación, deriva a otra fiscalía, la de violencia de Género, y ayer se concretó la denuncia tras el testimonio de parte de la propia Fabiola, ex primera dama y madre del hijo de Fernández.
La noticia conmocionó a parte de la sociedad que no esperaba eso de Fernández. Pero lo que más llama la atención es el silencio “cómplice”? de las tantas mujeres activistas, referentes feministas , dirigentes políticos que pululaban en los medios de comunicación repudiando a los violentos, empoderando a las mujeres, defendiendo y luchando por sus derechos, donde están las “ NI UNA MENOS”. Nadie, ni peronistas, ni radicales, ni Pro , ni Comunistas , nadie parece querer acompañar a la víctima, la pobre Fabiola que hasta ahora la dejaron sola, con el solo acompañamiento de los medios de comunicación, en soledad, sin bombos ni pañuelos, sin gritos, sin marcha , sin canciones, sin abogadas mediáticos . Tan solo un minúsculo y reducido grupo de mujeres entre ellas la ex legisladora Ofelia Fernández y Álvarez Alcorta y nadie más.
En la provincia de Entre Ríos, el ensordecedor sonido del silencio de todas las mujeres dirigentes que visibilizaban la situación mediante la lucha, hasta ahora no se manifestaron, ninguna, nadie. Habrá que esperar si solo se trata de prudencia y esperan que la justicia confirme la denuncia, o tal vez la difusión de los chat, para recién ahí opinar para no dañar la figura institucional de un ex presidente. Pero por ser prudentes o mantener pasividad, en la Argentina, cientos de mujeres fueron asesinadas y miles víctimas de violencia de género. Lo que no debemos permitir como sociedad, es que nadie opine por la sencilla razón de interés político, y que dejen al descubierto que nunca se trató de la verdadera lucha de los derechos de las mujeres.
