• 22 enero, 2026 20:24

Los cortes por la marcha de los movimientos sociales generan caos en la ciudad

Además del corte de calles en la zona de Liniers por las filas de personas que agradecen o piden trabajo al Santo, la CGT y organizaciones sociales se movilizarán a partir de las 14 con un acto en Plaza de Mayo.

Este 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, el patrono del pan, la salud y el trabajo. Por esta celebración el barrio porteño de Liniers donde se encuentra su santuario, se ve afectado por un operativo de cortes de tránsito, debido a la gran cantidad de fieles que desde ayer se encuentran haciendo fila para agradecer al Santo o para rezarle a fin de que lo ayude a obtener trabajo.

Vale recordar que la misa central prevista para las 11 de este miércoles, y que a fin de acoger a las miles de personas que se acercan año tras años, la parroquia colocó sillas y reposeras para las personas que se autoconvocaron. Además el tránsito se ve afectado por el evento con distintos cortes de calles en inmediaciones de la parroquia.

A raíz de la peregrinación al Santuario de San Cayetano en Liniers, el Gobierno de Buenos Aires diseñó el siguiente esquema de cortes:

  • La calle Bynon será interrumpida para la circulación vehicular en los cruces con Casco, Gallardo y Gana.
  • La calle Amadeo Jacques también estará restringida en la intersección con las calles Bueras y Gana.

En ocasión de celebrarse el Día de San Cayetano, tanto la Confederación General de Trabajadores (CGT) como distintas organizaciones sociales convocaron para la tarde de este martes a una marcha que se espera genere un caos de tránsito en cercanías a la Plaza de Mayo, donde está previsto el acto central.

Según anticipó el cotitular de la CGT, Héctor Daer, el motivo de la movilización está relacionado al «compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”.

«Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humanos, que es el trabajo”, destacó.

La primera marcha convocada comenzó pasadas las 8.30 con consignas contra las medidas que tomó el Gobierno del presidente Javier Milei, aunque está previsto que no haya cortes de calle respetando el protocolo antipiquetes que instauró el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La grilla difundida precisa una ceremonia religiosa y bendición de herramientas de la UTEP en el Santuario de San Cayetano. Posteriormente, se espera que inicie a las 10 una peregrinación desde las calles Cuzco y Rivadavia

Mientras que a partir de las 12.30, tanto la UTEP como la CGT llamaron a concentrar en Plaza de Mayo. En el mismo espacio convergerá el frente del Polo Obrero y la Izquierda que partirá desde las 13 desde Maipú y Diagonal Norte. Lo harán después de la UTEP, la CGT, las dos CTA, ATE y organizaciones de DDHH

El acto central, que incluirá la lectura de un documento, concluiría alrededor de las 14.30 en Plaza de Mayo.

En esta zona ademásestán previstos cortes y desvíos, afectando calles como Maipú, Diagonal Norte, y las vías aledañas. Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires recomendaron evitar estas áreas hasta después del acto central.

0Shares
0Shares