Una gran cantidad de fieles se movilizaron este miércoles en la capital entrerriana, bajo el lema «con San Cayetano aprendemos a orar».
Paraná se sumó a las muestras de fe y agradecimiento en una nueva jornada donde se venera a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Desde la parroquia que lleva el mismo nombre del santo, situada en la zona noreste de la ciudad, en el barrio San Roque, cientos de personas partieron como parte de la tradicional procesión.

Como todos los 7 de agosto, cientos de fieles pidieron por pan, paz y trabajo y agradeciendo por lo mismo en el caso de aquellos que tienen la suerte de tenerlo.
El lema de este año es “Con San Cayetano aprendemos a orar”, y se subrayó la presencia en la procesión el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.
Los fieles que salieron desde la iglesia que lleva el nombre del Santo se dirigieron hacia la Escuela Hogar, donde estaba previsto el retorno a la parroquia para la misa.
“Esperamos mucha gente, nos preparamos para abrir el corazón de nuestra Parroquia. Le decimos a la gente que vengan con esperanza. Somos alrededor de 40 personas, más los servidores”, expresó el padre Silvio Fariña en la previa de la jornada.
Además resaltó la conexión entre los fieles y los santos: «Le pedimos a Dios trabajo, pero fundamentalmente los santos nos acercan a Dios. Las dificultades, si las encaramos con fe y esperanza, son motivo de crecimiento. ‘Aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón’, nos dice el Señor», cerró.
