La ex primera dama avanzó de cara al conflicto judicial que mantiene con Fernández tras su denuncia por violencia de género.
Tras denunciar al expresidente Alberto Fernández por violencia de género ante el juez federal Julián Ercolini y ponerse en contacto con el fiscal Carlos Rívolo, Fabiola Yañez dio un giro de 360 grados, en la causa y tomó una decisión determinante de cara a lo que se viene en materia judicial.
La ex primera dama era representada legalmente por Juan Pablo Fioribello (fue denunciado ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de CABA) hasta hace unas horas atrás. De acuerdo a algunas fuentes, el raid mediático en el que se vio envuelto el abogado tras la explosión del escándalo, hizo que la ex primera dama se replanteara la estrategia contra Alberto Fernández y decidió hacer un cambio en su representación legal.
A partir de este momento, la expareja de Alberto Fernández será representada por Mariana Gallego, una abogada especializada en Derecho de Familia que tiene su propio bufet de abogados, desde donde señalan que son expertos en «Daños y Perjuicios, Amparos de Salud, Medidas preventivas de daños («Bozal legal»), Derecho de Imagen».
En la presentación de la página web del estudio, se destaca un texto que reza: «Trabajamos codo a codo con profesionales de distintas disciplinas (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras), que colaboran técnicamente con la tramitación de los procesos y el logro de objetivos. Acompañamos al cliente no sólo desde lo jurídico sino también desde lo emocional, porque entendemos lo difícil que resulta lidiar con un conflicto en el ámbito familiar».
Mariana Gallego es la pareja del también abogado, panelista y exdiputado de la provincia de Buenos Aires por el PRO, Mauricio D’Alessandro, recordado por muchos por el programa televisivo «La Corte» que fue emitido por América en el año 2022.
