• 6 diciembre, 2025 01:28

Brutal bombardeo de Israel sobre una escuela con refugiados en Gaza y hay más de 100 muertos

Más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas al amanecer de este sábado cuando el Ejército de Israel bombardeó una escuela en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, que era utilizado como refugio para desplazados por la guerra, según informaron.

“El Ejército de ocupación ‘israelí’ cometió una nueva masacre dentro de la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza, que provocó más de 100 muertos y decenas de heridos”, indicó Hamás en un comunicado.

El ataque fue llevado a cabo cobardemente “sobre los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer” en la escuela, ubicada en el barrio de Al Daraj de la capital gazatí, en el norte de la Franja, detalló el grupo islamista, que responsabilizó a Israel y a Estados Unidos, su principal socio y proveedor de armas, por “el crimen de genocidio y limpieza étnica”.

Por su parte, el portavoz internacional del Ejército israelí, Nadav Shoshani, señaló que las cifras de Hamás “no se alinean con la información obtenida por las Fuerzas de Defensa de Israel, las municiones precisas utilizadas y la precisión del ataque”.

“Unos 20 militantes de Hamás y la Yihad Islámica, incluidos altos comandantes, operaban desde el complejo atacado en la escuela Al Tabaín, utilizándolo para llevar a cabo ataques terroristas”, señalaron en la red social X.

Según el ejército israelí, el bombardeo fue llevado a cabo “con precisión” luego de que sus servicios de inteligencia indicaron que la escuela y su mezquita servían de “centro de mando y control” miliciano, “desde donde se planearon y avanzaron varios ataques contra las tropas” israelíes”.

Un comunicado castrense destacó que el Ejército tomó “numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia”.

Sin embargo, Ezat al Rashq, del buró político de Hamás, afirma rotundamente que entre los muertos “no hay un solo combatiente” miliciano, cuya “política estricta es no estar presente entre los civiles”.

“El Ejército terrorista del enemigo vuelve a mentir y fabrica pretextos y argumentos tontos para atacar a civiles”, destacaron.

0Shares
0Shares