En su alocución contó que fue víctima de violencia de género y que fue violada «cuatro veces en un día». Esto fue minutos antes de votar la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos para distintos tipos de delitos, entre los que están los sexuales.
«Durante 18 años guardo una prueba genética del violador que tomó agua del pico de una botella», expresó con la voz entrecortada por la emoción la diputada de La Libertad Avanza. Además subrayó que «muchas mujeres por miedo y vergüenza no denuncian».
El momento más emotivo fue cuando dijo: «Me violaron cuatro veces en un día». Y agregó: «A los 26 años, los medios se burlaron de mi, en especial (Roberto) Pettinato, y se burló de mi madre». «Ella hizo un comentario y los medios se burlaron, tuve que bancar el escarnio público», apuntó.
En este momento, el Congreso debatía un proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Datos Genéticos para los distintos delitos penales y también para los imputados. La diputada oficialista defendió este proyecto y eligió hacerlo contando su experiencia. «Es importante que el registro esté en manos de las fuerzas de seguridad», señaló la diputada.
El proyecto finalmente recibió la media sanción con 146 votos afirmativos, 87 negativos y ocho abstenciones que fueron del Frente Renovador, que se diferenció de Unión por la Patria con este tema que en su mayoría está en contra. «Creemos que se puede corregir, pero nos parece un avance», manifestño Daniel Arroyo.
Lemoine además señaló que con esta ley «la justicia va a tener la posibilidad de salvar vidas». «Una niña violada no va a tener las mismas chances de reír y jugar», destacó. Mi padre se sentía impotente de no poder ayudar a pesar de ser parte de la fuerza de la provincia.
