Durante la mañana de este viernes, el intendente Francisco Azcué volvió a recorrer otro barrio de la zona noroeste de Concordia. La premisa fue escuchar las necesidades de sus habitantes, de forma directa y sin intermediarios.
Junto a los equipos técnicos de la Municipalidad y con la premisa de una gestión activa, el intendente recorrió en esta oportunidad el barrio La Arrocera. Entre otros lugares, estuvo en el comedor “Un sol para los chicos”, que da contención todos los viernes a más de 150 chicos.
Tomó contacto de primera mano con los vecinos, recibiendo inquietudes para poder mejorar los accesos y la libre transitabilidad de remises y ambulancias por el barrio, como así también incrementar algunos servicios y la creación de espacios para prácticas recreativas o deportivas.
Postergación
“Es un barrio bastante postergado, con muchos problemas estructurales y acá estamos trabajando en el territorio” indicó el intendente Azcué, añadiendo que lo acompañaron equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y de Atención Ciudadana.
Al igual que se viene haciendo en otros sectores de la ciudad, Azcué señaló que lo más importante “es dialogar con los vecinos porque nos interesa mucho trabajar con las comisiones vecinales, ya que vemos que ellos mismos tienen muchas ganas de mejorar y de salir adelante”.
Gestión y cambio de paradigma
El Presidente Municipal remarcó que las estructuras se rompen cuando se sale al territorio “tal como nos ha pedido el gobernador Rogelio Frigerio, que estemos en la calle, con la gente” haciendo hincapié en la inclusión de distintos ámbitos como pueden ser “el deporte, la educación y la cultura porque son verdaderas herramientas de transformación”.
Estas acciones “responden a eso, a salir a los barrios, a abrazar a nuestra comunidad y trabajar juntos porque realmente tenemos una ciudad maravillosa, con mucho potencial, con gente que entiende que nosotros venimos a cambiar el paradigma y queremos reivindicar la cultura del esfuerzo y del trabajo”.