El mandatario de Venezuela además confirmó que el libertario «compró a influencers» durante su campaña electoral para llegar a la presidencia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar contra Javier Milei y acusó al gobierno argentino de financiar con 100 millones de dólares de la SIDE (Secretaría de Inteligencia De Estado) una serie de ataques cibernéticos masivos contra su gobierno.
Las nuevas denuncias de Maduro contra el presidente argentino, se dieron el viernes en rueda de prensa, horas antes de las marchas de la oposición que se llevan a cabo este sábado.
Allí, señaló que Venezuela está recibiendo «ataques brutales de granjas de bots de España, México y Argentina, miles de bots» con el objetivo de desestabilizar a su gobierno.
Luego, pasó a detallar qué es un bot: «Es un teléfono falso. En esta galón conectamos con buena fuente de internet mil teléfonos por ejemplo, y esos mil teléfonos, cada uno, es dirigido desde una computadora y cada teléfono tiene, por ejemplo 10 cuentas de Instagram y 10 cuentas de TikTok y están todo el día unos programadores mandando videos, textos, comentarios a cuentas diversas. Son ataques por cientos de miles».
Luego, mencionó a Milei y afirmó que utilizó estas granjas de bots durante su campaña electoral en Argentina. «Llegó a tener hasta 100 cuentas por teléfono. Entonces, él simulaba, creaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor, de que todos los videos son a favor y compró a todos los influencers importantes de Argentina y varios del exterior».
Pero eso no fue todo y lanzó una nueva acusación: «Milei gasto el equivalente a 100 millones de dólares de la SIDE (Secretaría de Inteligencia De Estado)».
«Milei dice que no tiene plata pero gastó 100 millones de dólares del SIDE argentina para atacar con sus bots a la Revolución Bolivariana, al Gobierno Bolivariano y al proceso político venezolano», apuntó.
