El lateral de la Selección Argentina y el Sevilla llevaron a cabo una negociación en silencio y será a pedido del «muñeco», la nueva incorporación del Millonario en este mercado de pases.
Tras el empate por 1-1 con Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo dejó en claro que River aún no se retira del mercado de pases. Y en el club de Núñez están a la expectativas ante otro posible bombazo: Marcos Acuña podría ser el nuevo refuerzo.
El representante del «Huevo», múltiple campeón con la Selección Argentina y actual futbolista del Sevilla, se comunicó con los directivos del Millonario para darles luz verde por parte del futbolista para avanzar si así lo desean.
A su vez, el propio Marcelo Gallardo llamó al lateral izquierdo y este habría dado su conformidad para que inicien las charlas entre los clubes. Además trascendió que la familia Acuña no ve con malos ojos retornar a Argentina, ya que dejaron el país en 2017 cuando el oriundo Zapala dejó Racing para sumarse a Sporting Club de Portugal. Ahora River Plate tendrá que negociar con el Sevilla Futbol Club, ya que todavía no se presentó una oferta formal y recién iniciaron las charlas informales.
De todas formas, el lateral de 32 años aún tiene vínculo hasta junio de 2025 con el equipo andaluz. Y, a su vez, su llegada también depende de si River avanza a cuartos de final en la Copa Libertadores (el equipo de Gallardo se impuso por 1-0 en la ida ante Talleres en Córdoba y disputará la revancha este miércoles en el Monumental).
Marcos Acuña, quien disputó dos partidos con la Selección Argentina en la Copa América antes de sufrir una lesión muscular, no estuvo entre los convocados para el duelo contra UD Las Palmas (empate por 2-2), el viernes en el debut en La Liga de España. Si las negociaciones avanzan podría ser otro refuerzo destacado de River.