• 21 enero, 2026 20:33

La prueba que confirmó Fabiola Yañez que podría modificar el rumbo de la denuncia contra Alberto Fernández

La ex primera dama confirmó un dato telefónico que desbarataría las acusaciones del supuesto hostigamiento del expresidente.

Una nueva evidencia en la investigación que tiene en vilo a Alberto Fernández por violencia de género podría tener un impacto significativo en el trascurso de la investigación. Y es que Fabiola Yañez confirmó el horario de la última llamada con el expresidente que complicaría su acusación por hostigamiento.

Según lo comunicado por la defensa de la ex primera dama, la comunicación se produjo el 6 de agosto a las 17:09. El detalle del horario no es menor ya la resolución firmada por el juez federal Julián Ercolini, que impedía a Fernández contacto físico, telefónico o por correo con Yañez se notificó en Puerto Madero a las 19.45.

Vale recordar que tal acusación fue el argumento utilizado por la fiscalía para el allanamiento y el secuestro del celular del ex Jefe de Estado, que finalmente se produjo el 9 de agosto por la noche.

Tres días antes, Ercolini había ordenado que el expresidente no podía salir del país sumado a «medidas de restricción y protección» para que no se comunique a los dispositivos móviles de su expareja.

También solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que arbitre “los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta” para Yañez e impuso una prohibición de acercamiento a una distancia de «500 metros» del domicilio de ella en Madrid, al igual que en los lugares donde la denunciante «desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia».

Ahora, las letradas que representan a Yañez confirmaron que la última llamada fue a las 17:09 del martes 6. «Conforme lo requerido en el punto V.10 de la resolución de fecha 14/08/2024 dictada por el Fiscal General Ramiro González vengo a dar cumplimiento con el compromiso asumido en la audiencia celebrada el fecha 12/08/2024, haciendo saber que no he recibido mensajes desde el celular del Sr. Alberto Fernández a partir del día 6/08/24 luego de las 17:09 horas (10:09 PM de España)», señala la presentación.

De confirmarse que el último contacto fue dos horas antes de la resolución de Ercolini, la Justicia debería devolver el celular al ex presidente ya que no habría hostigamiento probado.

0Shares
0Shares