• 24 enero, 2026 12:11

Javier Milei salió a defender a Santiago Caputo y le soltó la mano a un legislador libertario

Santiago Caputo, Karina Milei y Javier Milei.

El senador libertario Francisco Paoltroni acusó a Santiago Caputo de ser el impulsor del pliego de Ariel Lijo y aseguró que daña la imagen del presidente. «No entiende nada», lo cruzó Javier Milei.

Tal como se anticipaba, el inminente tratamiento del pliego de Ariel Lijo como candidato a juez de la Corte Suprema ha encontrado una fuerte resistencia dentro del oficialismo. El senador de la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, adelantó que no votará a favor y acusó a Santiago Caputo de estar dañando la imagen del presidente, al impulsar el pliego de un juez muy cuestionado. Sin mencionarlo, Javier Milei salió a contestarle y defendió a ultranza a su asesor. En concreto, señaló que las críticas a Santiago Caputo vienen «de gente que no entiende nada».

Así se manifestó Javier Milei tras salir a saludar a ciudadanos y niños que estaban en la puerta de la Casa Rosada. En ese momento, varios periodistas acreditados se acercaron a preguntarle sobre diferentes cuestiones y mientras caminaba de regreso al interior de la Casa Rosada, el presidente respondió algunas de esas preguntas. Por ejemplo, acusó a los senadores que se aumentaron sus dietas a 9 millones de pesos de «perder la empatía con los argentinos de bien demostrando que son unos estafadores».

Juez Ariel Lijo

Además hizo referenciase a los cuestionamientos que existen en torno al asesor Santiago Caputo. A él se le apunta como el promotor de la llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema y ayer en un medio periodístico el senador de La Libertad Avanza lo acusó de conversar con «ratas» del kirchnerismo para que aprueben el pliego.

«Señor presidente, lamentablemente usted tiene gente en su equipo que le hace perder credibilidad y confianza de todos los argentinos que votaron un país distinto. Por división de poderes. Por los valores republicanos en lo más alto», señaló Paoltroni y expresó además que la mayoría del bloque de senadores de La Libertad Avanza piensa igual que él, pero tienen miedo de decirlo.

0Shares
0Shares