La diputada libertaria filtró los mensajes de Whatsapp del grupo creado para ir a visitar genocidas. El elocuente rol del entrerriano Benedit y el apoyo de Martín Ménem.
En dos extensos hilos de X (ExTwitter), la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, subió los chats del grupo de diputados que responden a Javier Milei que visitó genocidas de la última dictadura cívico militar en el Penal de Ezeiza.
…Junto quizás con el Dr Saint Jean que conoce el tecnicismo el proyecto. Como siempre pedimos reserva de todo. Dios los bendiga”.
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
Esto es parte de lo que quieren ocultar para que el Presidente Milei no se entere que hablaban en su nombre. pic.twitter.com/upQUeUcmlG
Benedit propone dividir tareas y accionar en distintos frentes, y propone enviar gente a entrevistarse con la Dra. Agustina Díaz Cordero, integrante del Consejo de la Magistratura y jueza de familia de la CABA. pic.twitter.com/LysfewgGOh
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
A lo que Benedit responde: “acabo de hablar con Shariff (Menem, mano derecha de Martín Menem en el congreso) que me llamo e insistí que se apruebe la publicación y cerremos el tema. Está en eso", sentencio. pic.twitter.com/kfvPet9gXq
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 25, 2024
La filtración realizada por la legisladora se produjo a horas de su probable expulsión del bloque libertario, tras una escandalosa reunión del sector que incluyó gritos, amenazas y una denuncia radicada por la propia Arrieta por violencia de género contra su compañero de banca, Nicolás Mayoraz.
En los mensajes que mostró Arrieta en Twitter, queda en evidencia especialmente la participación del diputado entrerriano Beltrán Benedit, que reconoce que no fue la primera vez que visitó represores, tal como lo dio a conocer PARTE DIARIO -ya había ido en marzo a la cárcel Campo de Mayo- y además insulta al Poder Ejecutivo luego de que la escandalosa visita a Ezeiza se conociera en los medios y desde Presidencia ordenaran evitar hablar públicamente del tema.
