Tras la detención de Germán Kiczka, los investigadores estimaban que era cuestión de horas para que caiga su hermano, sobre quien pesaba un pedido de captura desde hace semanas.
Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán, fue detenido en la tarde del jueves en Misiones, tras permanecer prófugo desde hacía nueve días acusado por «tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores». Fue detenido solo 24 horas después del arresto del ex legislador misionero.
De acuerdo a los señalado por fuentes policiales, Sebastián negociaba su entrega ni bien cayó su hermano. Pero la Policía Rural de Misiones le ganó de mano al montar un operativo cerrojo en la zona de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles. Al parecer, Kiczka estaba deshidratado y alimentándose a limones en el monte.
Además, Sebastián Kiczka se estaba dejando crecer las patillas y los bigotes para cambiar su fisionomía y poder pasar desapercibido. De hecho, los investigadores dicen que buscaba llegar a Concepción de la Sierra y mantenerse allí escondido hasta que se «enfriara» la causa en los medios y poder efectivizar de este modo su fuga hacia Paraguay. Sin embargo, sus planes quedaron truncados y la Policía lo trasladó hacia Apóstoles para ser indagado junto a su hermano por la Justicia durante este viernes, aunque deberá ser alojado en una dependencia diferente a la de su hermano diputado. La orden de detención de los hermanos la había firmado el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
«Basta de persecución política»
El diputado misionero Germán Kiczka, quien está acusado de pedofilia y fue detenido cuando estaba escondido en un campo de la ciudad correntina de Loreto, a unos 184 kilómetros de la capital provincial, arribó a la comisaría de Apóstoles y solicitó terminar con la «persecución política».
«Basta de persecución política, esta es la foto que querían», dijo Kiczka al llegar al lugar en la mañana de este jueves y ante los periodistas que estaban aguardando su arribo. En tanto, el comisario López, jefe de la Policía de Misiones, señaló: «Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada».
«Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas», detalló. Y agregó que: «El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría», concluyó.