En total se vieron afectados 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas.
Este viernes se vivió un verdadero caos en el Aeroparque Jorge Newbery debido a que los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizaron «paros parciales» y asambleas informativas. Frente a esta situación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que los empleados recibirán multas y sanciones.
«Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con un paro encubierto tras modificar los horarios de sus asambleas informativas, entre comillas. En total afectaron 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y al menos 30 de Aerolíneas Argentinas», señaló en su conferencia de prensa habitual.
Y adelantó que el Gobierno aplicará acciones disciplinarias con multas y sanciones contra todos los que realizaron estas «medidas abusivas», tal como se hizo anteriormente con más de 100 empleados. «La prioridad de Aerolíneas es sostener un servicio de calidad, seguro y confiable», agregó.
Debido al paro, en Intercargo van a haber descuentos a 108 trabajadores por un total de 1.4 millones de pesos, y si bien en Aerolíneas Argentinas aún deben chequear el número de «los responsables de esta barbarie», el descuento sería de entre 50.000 y 150.000 pesos por empleado, señaló el vocero.
«Además, esto tuvo el agravante de que encima el perjudicado claramente es el pasajero, prque esto de ir moviendo los horarios y los momentos de las entre comillas asambleas informativas la verdad que lo único qe hace es perjudicar al que viaja. No entendemos por qué tanta barbarie», concluyó Adorni.