• 8 septiembre, 2024 16:26

La medida se debe a que expiró el plazo impuesto por la justicia para que la compañía identificara a un representante legal en Brasil.

Este viernes, Alexandre de Moraes, juez de la Corte Suprema de Brasil, ordenó la «suspensión inmediata» de la plataforma de redes sociales X en el país, luego que expirara un plazo impuesto por un tribunal para que la compañía identificara a un representante legal en su territorio.

Moraes le ordenó al regulador de telecomunicaciones Anatel que implemente la orden de suspensión y que confirme al tribunal en un plazo de 24 horas que complimentado la medida.

Además, intentando evitar el uso de redes privadas virtuales (VPN) para eludir el bloqueo, Moraes advirtió que las personas o empresas que intenten mantener el acceso a la red social de ese modo podrían ser multadas con hasta 50.000 reales por día.

El viernes por la mañana, Lula da Silva, presidente de Brasil, había advertido a Elon Musk que debía respetar los fallos de la Corte Suprema del país.

«Todos y cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo que tienen una inversión en Brasil están sujetos a la Constitución brasileña y a las leyes brasileñas», destacó Lula.

«El hecho de que un hombre tenga mucho dinero no significa que pueda faltarle el respeto a la ley», añadió, disparó contra Musk.

El jueves, el propio magnate había calificado a Lula como como el «perrito faldero» de Moraes, además que también llamó al juez un «dictador».

Vale recordar que, además de cruzarse con Lula, en las últimas semanas Musk también criticó a Nicolás Maduro y a Keir Starmer del Reino Unido.

Según las leyes brasileñas que rigen Internet, las plataformas de redes sociales deben tener un representante legal con sede en el país.

El jueves, la Corte Suprema bloqueó además las cuentas bancarias locales de la firma de internet satelital Starlink por no poseer un representante legal.

Musk confirmó que SpaceX, matriz de Starlink, proporcionará servicio de internet gratuito a los usuarios brasileños «hasta que se resuelva este asunto».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares