Alumnos de 1° y 2° año de la Escuela Secundaria Juan Wesley compartieron este jueves por la tarde una visita educativa en el Vivero Municipal y la Planta de Tratamiento de Residuos Municipal.
La jornada de educación ambiental constó de un recorrido por cada predio y un reconocimiento de los procesos que tienen lugar allí.
En el vivero aprendieron sobre las distintas etapas de los procesos de producción y cuidado de especies ornamentales para los Espacios Verdes Públicos, de las hortalizas de estación en la Huerta demostrativa y la producción de semillas, y la producción de especies arbóreas nativas, su importancia y los beneficios de su preservación y cuidado.
En la planta siguieron el proceso de clasificación y recuperación al que son sometidos los residuos domiciliarios de la ciudad. Además, aprendieron sobre el tratamiento y revalorización de cada uno de los materiales luego de ser clasificados, y la importancia que tiene en este proceso la correcta separación en origen.
La visita se inscribió en el marco del trabajo que los alumnos vienen realizando en las cátedras de Ciencias sobre el cuidado del ambiente y la gestión eficiente de recursos.
La responsable de Ambiente municipal, Agustina Rivet, quien acompañó al establecimiento, remarcó que reducir el impacto de las actividades en el ambiente es una tarea de todos, y cada acción cuenta.