La medida se da tras tensas jornadas en Israel y la convocatoria a una huelga general para exigirle a Benjamín Netanyahu un acuerdo con Hamás luego del asesinato de seis nuevos rehenes por los terroristas.
El tribunal laboral de Israel ordenó poner fin a la huelga general mientras miles de manifestantes marchan contra Benjamín Netanyahu para que acuerde con Hamás. Las protestas se iniciaron luego de que se recuperaran los cuerpos de seis rehenes asesinados por los terroristas.
El motivo de la orden judicial radica en que la consideraron intrínsecamente política y no una manifestación causada por un «conflicto laboral colectivo». La convocatoria, fue realizada por la central sindical Histadrut, que cuenta con facciones socialdemócratas y socialistas, liderada por Arnon Bar-David, un ferviente opositor al partido Likud que lidera Benjamín Netanyahu.
La orden del juzgado de Tel Aviv fue emitida a las 14.30 de Israel (8.30 de Argentina), tras media jornada de una huelga general a la que se sumaron distintos sectores de la economía y algunas universidades. Esta, fue la primera huelga general convocada contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu, quien no solo enfrenta la amenaza del terrorismo de Hamás y Hezbollah, sino una gran cantodad de conflictos internos.
Según había notificado la central obrera de Israel, la huelga sindical iba a finalizar en torno a las 18 y fue convocada para reclamar un alto el fuego y un acuerdo para la recuperación de rehenes. Cabe destacar r que Benjamín Netanyahu se mantiene reticente a terminar con el avance militar y continúa avanzando no solo sobre le Franja de Gaza, sino también sobre Líbano, donde apunta contra el grupo terrorista Hezbollah, dejando en el camino miles de Palestinos inocentes muertos, entre ellos niños y ancianos.