En el marco del Plan Provincial de Repavimentación para mejorar las rutas de Jujuy, el gobernador Carlos Sadir supervisó los avances de obra sobre la Ruta N° 4, tramo Villa Jardín de Reyes, proyecto vial gastado para favorecer la actividad turística y la seguridad vial.
El tramo repavimentado visitado por el mandatario, corresponde a la vía de acceso a Termas de Reyes, donde el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, mejora la infraestructura en la calzada, obra que posibilitará una mejora sustancial en la calidad de vida para los habitantes de la zona.
En tal sentido, Sadir expresó que “este proyecto de repavimentación nos permite trabajar en rutas deterioradas, por ejemplo en zona de Reyes donde ya se dio inicio a los trabajos, al igual que en la zona de Yala”.
“La semana que viene continuaremos con las rutas 42 y 43”, apuntó.
Resaltó que en los próximos días se hará lo mismo en la Ruta N° 56. “Hay tramos que serán finalizados en meses y algunos tendrá sus tiempos, porque son complejos, pero estimamos que a fin de año y antes que comiencen las lluvias estarán concluidos”, subrayó el gobernador.
En tanto, el director provincial de Vialidad, Hugo Ponce, precisó que “estamos en el tramo cerca de la rotonda de Reyes, en este ya se hizo el reclamado, porque tenemos distintos métodos de curado de la calzada”. “Aquí se levanta la carpeta asfáltica y una parte de la base, se hace un análisis granumélotrico del material que se obtiene si está dentro de la curva, se compacta, se riega y luego viene la carpeta asfáltica definitiva”, explicó, y agregó que “en caso que la curva no dé, se le hace un aporte material para mejorar el soporte de la base”. Por último, destacó que “en el tramo de Los Nogales se hace el bacheo y luego la carpeta asfáltica, los detalles dependen del estado de la ruta y la característica de la región, ya que los terrenos no son todos iguales”.