En la avalancha lamentablemente falleció una mujer de nacionalidad irlandesa y logró sobrevivir un hombre. Había sido emitido un alerta por riesgo de desprendimiento antes que comenzara su excursión.
Tras la fatal avalancha en el Cerro López de Bariloche, que dejó un muerto y un desaparecido, pudieron rescatar a este último con vida en la madrugada. En el hecho falleció una turista irlandesa, mientras que un hombre fue rescatado con heridas leve y un cuadro de hipotermia.

El titular de auxilio del Club Andino de Bariloche, Martín Raffo, comunicó que, además del mal tiempo que se espera para este jueves, la avalancha tiene un largo de más de 500 metros, lo que dificultaba el operativo. No obstante, durante la madrugada, logró rescatarse al desaparecido con vida.
La avalancha ocurrió este miércoles cuando, alrededor de las 17.15, un grupo de guías solicitó la atención inmediata en la cumbre del Cerro López. “Ellos pudieron encontrar a dos de las tres personas. Una de ellas con un cuadro de lesiones leves y un cuadro de hipotermia y la otra persona, una femenina, que falleció en el accidente”, precisó Raffo a la prensa local.
De esta manera comenzó un operativo de rescate contrarreloj para encontrar al desaparecido, pero por la noche se suspendió la búsqueda, con el saldo de un levemente herido con hipotermia y una fallecida. La idea era reiniciarlo esta mañana, aunque se anticipó por el pronóstico de mal tiempo que había para la zona, teniendo en cuenta el protocolo que señala hasta donde se pueden tomar riesgos.
El hombre rescatado fue hallado con congelamiento y un cuadro de hipotermia, pero consciente, algo que subrayaron los rescatistas. Desde la mañana del miércoles se había advertido sobre el peligro en el Cerro López por una posible avalancha que pudiera producirse en la zona.
