Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajan en la zona de los humedales en las que se reavivaron focos ígneos este jueves en horas de la mañana. El fuego estaría controlado.
Este jueves por la mañana, se reavivaron incendios en Santa Fe. Esto se debe a la sequía y a la bajante del río Paraná, no obstante las autoridades investigan las causas del origen del foco ígneo. Una densa columna de humo proveniente de la zona pudo observarse desde Paraná. Más tarde, producto de la rotación del viento, ingresó en la capital entrerriana e incluso empezaron a caer cenizas.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Juan José Martínez, brindó detalles sobre el trabajo realizado: “Son 1500 hectáreas afectadas. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos con unidades livianas, porque el lugar es casi inaccesible, se realiza a pie”, explicó.

“Las condiciones climáticas no favorecen, el viento es cambiante y rotó en pocas horas. Se hace difícil la labor por el esfuerzo físico que requiere”, agregó Martínez.
Y señaló que “antes aquí había agua, es el lecho de uno de los arroyos que desemboca al río Leyes. Hay antenas de alta tensión, animales y alambrados, tenemos que salvaguardar todo”.
Finalizando, apuntó que “hace 10 horas comenzamos las tareas, y nos quedaremos hasta que se pueda dar una confirmación certera de que no hay peligro hacia otros lugares”.
