Cristian Joaquín Pacha tiene 68 años y fue imputado por lesiones culposas agravadas. Había pagado una fianza millonaria, sin embargo fue detenido nuevamente.
El conductor que protagonizó un gravísimo accidente vial en el barrio Centro de la Ciudad de Córdoba el jueves pasado, embistiendo alrededor de 35 personas, fue arrestado nuevamente en las últimas horas del sábado. El hombre, identificado como Cristian Joaquín Pacha (68), había pasado un día internado en el Hospital Privado de la provincia recuperando, tras lograr su libertad al una fianza de 20 millones de pesos.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que revocaron su libertad, por indicación del fiscal de instrucción de la causa, Ernesto de Aragón. “Se ordenó revocar la libertad y ordenar la detención del imputado por el choque múltiple. Esto se debe a nuevos elementos que se incorporaron a la causa. De este modo, la Fiscalía decidió el cambio de calificación y ampliación de los delitos que se atribuían, imputando lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad Ideológica en concurso material”, según se desprende del texto oficial.
Previamente, el juez implicado le había prohibido salir del país en tanto avanzara la investigación. Ahora, los nuevos elementos hallados en el caso, como la sugerencia de adulteración de documentos, perjudicaron la situación del contador y profesor retirado.

El fiscal de Aragón ya había señalado que el conductor de 68 años sufre desmayos habituales, incluso al volante, y que ya había participado de otros accidentes automovilísticos. Los médicos, según lo declarado en la investigación, le habían ordenado dejar de conducir vehículos para evitar un siniestro como el sucedido el jueves pasado. Sin embargo, Pacha no escuchó la advertencia y condujo su Toyota Corolla a 110 kilómetros por hora, provocando una tragedia en la intersección de los bulevares Chacabuco e Illia.
Pacha obtuvo la renovación de su licencia de conducir en febrero de este año, vigente hasta el 2029, en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín. Por esta situación, el fiscal ordenó el allanamiento del establecimiento implicado.
