Los incendios en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba se extendieron de forma descontrolada por la fuerza del viento.
En estos momentos, se encuentran combatiendo los focos activos en varias localidades, mientras ya se incendiaron 24 casas y, además, detuvieron a un joven de 19 años por ser considerado un nuevo sospechoso.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, señaló que los habitantes evacuados fueron trasladados a hoteles y cabañas. “Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento”, alertó el funcionario.
Una dotación de 300 Bomberos lleva adelante el operativo en Villa Berna y Sansacate, informó el gobierno provincial, esta mañana. A las tareas se sumaron efectivos de “ETAC, Policía, Defensa Civil y Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

“Los aviones hidrantes ya están operando para reforzar los trabajos por tierra con aplicaciones aéreas. No hay registro de posibles precipitaciones, estas condiciones climáticas elevan el riesgo de incendio a su máximo rango: extremo, en todo el territorio provincial”, publicaron en las redes sociales.
Mientras tanto vecinos del lugar destacan que casi no hay ayuda del gobierno de la provincia de Córdoba, los lugareños apenas vieron 1 helicóptero trabajando en el lugar, durante la tarde de ayer, se hizo un pedido de mas ayuda desde Capilla del Monte, y no hubo respuesta del gobierno de la provincia.
Hay bomberos que hace 72 horas y más qye estan en la zona de fuego, muchos sin agua, sin pilas para las linternas y con muy pocos recursos.
Audio de bomberos y vecinos ayer por la tarde en Capilla del Monte
