La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que nuclea al personal de cabina, convocó junto a distintas organizaciones del sector aeronáutico a la marcha que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso, en defensa de Aerolíneas Argentinas y en rechazo a su privatización.
A partir de las 10 los trabajadores aeronáuticos y de otros sectores del transporte se reunirán bajo el lema: «Todos al Congreso. Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende».
La marcha fue convocada en forma conjunta por los cinco sindicatos de la actividad que integran el nuevo frente aeronáutico. De este modo, junto a Aeronavegantes se concentrarán también la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), y ATE ANAC.
Por su parte, Alejandro Kogan, secretario de prensa de Aeronavegantes manifestó en un comunicado que «no solo las fuentes de trabajo son las que están en peligro, sino también la interconectividad de los pueblos y sus economías regionales».
En esa línea, subrayó que «nos manifestamos en contra porque las experiencias de venta de nuestra línea área de bandera fueron absolutamente perjudiciales, no solo para la aeronáutica, sino para el desarrollo de la industria en general».