Los depósitos de manteros en el barrio porteño de Once fueron allanados por más de 500 efectivos de la Policía de la Ciudad, se llevaron a cabo alrededor de 200 pesquisas en la zona y Jorge Macri dijo que «se terminó la joda».
Según lo informado por fuentes policiales de la Ciudad, este viernes por la mañana comenzó un amplio operativo “dentro del polígono conformado por las calles Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes y Pasteur”.
Las 197 pesquisas se llevaron a cabo tras una ardua investigación por parte del Ministerio de Seguridad porteño que duró más de cinco meses. Del acto procesal “participaron más de 500 efectivos entre los allanamientos y el operativo de prevención de la venta ilegal en la zona”.
Interviene la Fiscalía Flagrancias Este a cargo del Dr. Tropea, Auxiliar Fiscal Dr. Almeida, Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo del Dr. Repetto.
Si bien aun resta realizar el conteo final de la mercadería secuestrada en los diferentes allanamientos, a comienzos de la mañana fueron contabilizados casi 200 bultos de mercadería apócrifa.
“En Once se terminó la joda. Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. ¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!», afirmó el jefe de Gobierno Jorge Macri.
“Hicimos allanamientos en 23 parcelas y secuestramos elementos”, detalló Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño.
Por su parte Diego Kravetz, el funcionario subrayó que se logró “restablecer el orden público” y ”prevenir la venta ilegal de mercadería».
“Ya lo hicimos en otros barrios, ahora tocó en Once”, manifestó Wolff en conferencia de prensa desde el operativo.