El defensor Julio Soler, de tan solo 19 años, fue convocado de urgencia a la Selección argentina para reemplazar a Marcos Acuña, quien salió debido a molestias en el partido entre River y Platense.
Esta es la primera convocatoria a la Selección mayor para el joven de 19 años, que debutó en Lanús en 2022 y este año se asentó como una de las grandes promesas del fútbol argentino.
De todos modos, esta no es la primera vez que se pone la “celeste y blanca”, ya que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde disputó los cuatro partidos hasta la eliminación en cuartos de final a manos de los locales.
Soler nació en Asunción, la capital de Paraguay, pero vive en la Argentina desde muy chico.
Si bien esta situación le pone el camino más allanado para ser titular en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Nicolás Tagliafico, que en los últimos años le ganó la pulseada a Acuña, Soler podría sumar minutos ante Venezuela o Bolivia, los próximos rivales de la Selección argentina.
Otro convocado de último momento fue el volante ofensivo Facundo Buonanotte, otro jugador de solo 19 años que busca ser una de las figuras de la Selección argentina en el futuro.
El jugador surgido en Rosario Central, que actualmente se desempeña en el Brighton de la Premier League, se suma a la convocatoria para tapar el espacio que dejan Nicolás González (Juventus) y Paulo Dybala (Roma) por sus respectivas lesiones.
Qué ocurrió con Marcos Acuña
El “Huevo” debió ser reemplazado durante el partido en el que River empató sin goles en su visita a Platense.
Por este motivo es que el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, decidió desafectarlo y convocar de urgencia a Soler.