El huracán Milton azotó durante la noche el estado de Florida, en el sudeste de Estados Unidos, con fuertes vientos, tornados y lluvias torrenciales, lo que generó la muerte de por lo menos nueve personas y dejó a millones sin electricidad hasta la mañana de este jueves.
Milton tocó tierra en la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3 y se debilitó a categoría 1 a medida que avanzaba rápidamente por el centro de Florida.
El condado de St. Lucie confirmó cuatro muertes como resultado de los tornados generados por el huracán.
«Varias casas y estructuras en todo el condado de St. Lucie, incluida la ciudad de Port St. Lucie y áreas no incorporadas, sufrieron daños significativos», comunicó el condado en un comunicado de prensa.
«A medida que el huracán Milton se adentra hacia el Atlántico, las autoridades de gestión de emergencias del condado de St. Lucie recomiendan encarecidamente a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras y permanezcan en interiores hasta que se considere seguro hacerlo», señala el comunicado, que añade que el tránsito innecesario o los transeúntes obstaculizarán los esfuerzos de respuesta y recuperación.