Se trata de Ulises Catriel Cuenca, comunicador de varios medios, quien recibió en forma telefónica dos amenazas de muerte tras un informe sobre negociados en el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pueyrredón.
El portal de noticias NOVA, sacó a la luz nuevamente el negociado y nepotismo detrás de las licencias de conducir en el área de Tránsito de General Pueyrredón, lo cual generó controversias y debates en el Palacio Municipal.
Tras el informe plasmado en una nota periodística, Ulises Catriel Cuenca recibió una comunicación por parte de una de las señaladas en el informe, Ana Mariela Gómez, quién lo habría amenazado de muerte si no bajaba la nota.
Por lo que pudo averiguar este medio, el periodista primero recibió una llamada con voz femenina que le expresó: «Si no bajás la nota, te voy a mandar a matar», para cortar la comunicación sin más respuestas.
Ni siquiera pasó un minuto, que otro número (con la misma voz femenina) diferente lo comunicó y le preguntó por la nota publicada en NOVA, consultando sobre fuentes y demás. Ante la negativa de sacar a la luz la información, la mujer se identificó como Ana Mariela Gómez y amenazó con realizar una denuncia penal.
El periodista Ulises Catriel Cuenca, decidió radicar las denuncias por extorsión y amenazas de muerte en la Comisaría 13 de Playa Serena, bajo el expediente PP-08-00-042102-24/00. A partir de este momento queda en manos de la Justicia, encontrarle una solución a este caso.
Vale señalar que la libertad de expresión es un derecho universal que confiere la posibilidad de expresar o manifestar nuestras ideas y puntos de vista libremente. Teóricamente la libertad de expresión existe dado que somos un estado democrático, este derecho nos permite pensar, indagar, difundir y crear información de manera libre y segura.