El argentino Franco Colapinto terminó en el duodécimo puesto en la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos, el cual se disputó en Texas. El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con la victoria, siendo seguido por el español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris.
Después que el pilarense clasificara el viernes en el décimo lugar, tras haber llegado a la Q3, perdió dos posiciones con el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez y el piloto de McLaren, Oscar Piastri.
Colapinto tuvo la posibilidad de conseguir el undécimo puesto, luego que Piastri le quitara la posición al japonés Yuki Tsunoda. Aun así, el joven de 21 años no pudo superar al piloto de RB y se tuvo que conformar con el duodécimo puesto.
Al concluir la carrera, el ingeniero de Williams, Gaëtan Jego, le brindó unas palabras de aliento al argentino a través de la radio: «Eso es P12. Buen esfuerzo. Fue difícil acercarse a Tsunoda para adelantarlo. Pero profundizamos cuando vuelvas al box».
El pilarense se vio disconforme con su rendimiento y lamentó no poder sumar puntos para la escuderia Williams: «Si, amigo, fue difícil. Difícil de seguir. Pero supongo que no fue suficiente. No fue suficiente en esta carrera para acercarnos», expresó.
Luego, el argentino habló para ESPN y admitió que, si bien su monoplaza tenía ritmo, no consiguió superar a sus rivales: “Teníamos ritmo pero eran imposibles de pasar, los Haas iban muy rápido. Tenían un cohete este fin de semana», destacó.
«Estaba más rápido que Yuki, pero no pude pasarlo”, añadió el piloto argentino.
Colapinto volverá al circuito de las Américas a las 19 (hora Argentina) para llevar a cabo la clasificación a la carrera del domingo del Gran Premio de Estados Unidos.