El gobernador Carlos Sadir destinó siete camionetas y tres utilitarios a la cartera educativa para potenciar la logística y el trabajo en territorio. La adquisición se realizó con fondos del PROMACE (Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa).
El mandatario provincial encabezó el acto de entrega de llaves en compañía de la ministra de Educación de la provincia, Miriam Serrano.
Las 7 pick ups y los 3 vehículos utilitarios fueron adquiridos por el Gobierno de la Provincia a través del PROMACE, con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y financiados con la renta generada por la planta de energía fotovoltaica Cauchari.
Los móviles mejorarán significativamente la prestación de servicios educativos en toda la provincia, facilitarán la logística de proyectos de infraestructura como la refacción de escuelas, supervisión de establecimiento educativos, la entrega de materiales didácticos y la asistencia de los equipos técnicos a comunidades educativas situados en zonas remotas.
La titular de la cartera educativa valoró la incorporación de los nuevos vehículos “necesarios para atender situaciones de infraestructura y administrativas en las escuelas de las distintas regiones educativas”. Agregó que los vehículos fueron asignados a las secretarías y dependencias a fin de potenciar el trabajo en todo el territorio.
Por último, remarcó que “la compra se hizo con fondos provinciales”, lo que demuestra “el esfuerzo que se está haciendo” y “la decisión de la provincia de invertir en educación”. Participaron de la ceremonia desarrollada en el predio del Complejo Ministerial, el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la secretaria de Planeamiento Estratégico Educativo, Natalia García Goyena; la secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio; la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado; y el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, entre otros funcionarios y personal de Logística.