El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el trámite podrá completarse a distancia, para lo cual se deberá presentar el certificado de aptitud psicofísica. Una vez oficializada la medida, las provincias deberán definir si adhieren o no a la modalidad.
El Gobierno está finalizando con los últimos lineamientos para hacer oficial una reforma integral del código de tránsito, que entre otros aspectos supondrá modificaciones para el trámite de renovación de la licencia de conducir, que ya no tendrá que hacerse necesariamente de manera presencial.
«Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito. Tiene muchísimas cosas, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente. Va a ser como es en Estado Unidos, uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, entonces vamos a permitir que la gente pueda enviar ese certificado y no tenga que hacer el trámite», explicó este martes el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en una entrevista radial.
Sin embargo, el funcionario aclaró que «las provincias tienen que adherir porque son trámites municipales». «Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan», agregó el funcionario.
Y señaló que para personas de 65 años o más el trámite continuará siendo presencial: «Desde esa edad, las personas están obligadas a realizar el trámite de manera presencial. Tiene que ser más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad».
