La medida de fuerza de 24 horas será un día posterior al paro general de transportes, al que no adhieren los colectivos. El gremio se despega de este modo de la protesta de Moyano contra Javier Milei.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos en el AMBA para este jueves 31 de octubre, tras no llegar a un acuerdo salarial. La medida de fuerza de 24 horas se da un día después del paro general de transporte lanzado por otros gremios, al que los colectivos no adhirieron.
El conflicto salarial está en stand by, y este lunes 28 vence la extensión de la conciliación obligatoria dictada hace un mes por el Gobierno. A fines de septiembre el gremio había decidido ir a un paro general por 48 horas debido a la falta de avances en sus paritarias.
La medida de fuerza anunciada para el jueves se inscribe en la idea de Roberto Fernández, titular del gremio, de despegarla del paro general que impulsa Moyano contra Javier Milei. El objetivo es que la protesta no sea leída como una protesta contra el Gobierno, sino contra las empresas del transporte.
Noticia en desarrollo.