Se trata del capataz de la obra y tres obreros. Además la Justicia investiga a dos arquitectos que llevaban a cabo el proyecto.
El derrumbe de un edificio de 10 pisos en Villa Gesell, continúa en plena investigación mientras los bomberos trabajan a contra reloj para rescatar a las personas desaparecidas. En este contexto, hay al menos cuatro personas arrestadas hasta el momento, se trata del capataz de la obra y tres obreros.
Simultáneamente, se investiga además a dos arquitectos vinculados al proyecto. Esta situación se da al detectarse que la obra no contaba con la autorización correspondiente para ser implementada, y tampoco cumplía con las normativas municipales, es decir, era ilegal.
La Justicia decidió iniciar una causa para esclarecer los motivos del derrumbe y establecer responsabilidades. La misma está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, quien realizó el juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa.
Zamboni permanece en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1, y ya ordenó las pericias de rigor al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.
Según confirmaron autoridades, el capataz de la obra y los obreros detenidos por la policía de la Provincia de Buenos Aires, huyeron del lugar cuando comenzó el derrumbe. La fiscal Zamboni aún deberá ahora definir su situación judicial.