El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni apuntó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al manifestar que “es histórico que traiciona a sus trabajadores”, después que el sindicato decidiera levantar el paro de colectivos que estaba previsto para este jueves al acordar con el Gobierno y empresarios.
«El paro de ayer fue contundente», destacó Belliboni en declaraciones radiales, sobre la medida de fuerza de los medios de transporte llevada a cabo el miércoles, y agregó: «Es histórico que la UTA siempre traiciona a sus trabajadores».
Y además indicó que «no hay ningún canal de diálogo para absolutamente nada, para ningún sector» y manifestó que “parece una película de ciencia ficción cuando usan el aparato del Estado para presionar».
«La situación social se agrava en las cuestiones más elementales, como la asistencia alimentaria», afirmó, y añadió que: «El Gobierno, en vez de intentar que el ajuste no sea tan fuerte para los que menos tienen, avisa que esto va a seguir».
Finalizando dijo que «el pueblo tiene derecho a terminar el mandato presidencial» y que “es mentira” que “el ajuste lo iba a pagar la casta” como había dicho Javier Milei, de quien señaló que “traicionó a su electorado».
