El presidente Javier Milei visitó el Ministerio de Economía para saludar a su titular, Luis “Toto” Caputo, después que éste fuera premiado por la revista LatinFinance como el mejor ministro de Finanzas de América Latina.
Junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario caminó una vez más los pasillos de la cartera donde se fotografió con el equipo económico post reunión. “Visitamos junto al Presidente de la Nación a todo el equipo económico en el Ministerio de Economía. Fin”, señaló el funcionario a través de sus redes sociales.
Según reveló una fuente presente en el intercambio, el Presidente felicitó por el premio al ministro y al equipo, y brindó palabras de aliento “para cargarle combustible a la motosierra”. También hicieron un repaso de las medidas que se avecinan.
En la foto, se lo ve a Milei sostener el premio que le entregaron a su funcionario estrella, a quien define como “el mejor ministro de Economía de la historia”. En su exposición en la Fundación Mediterránea en la provincia de Córdoba, ponderó la tarea de Caputo y afirmó que “no por nada fue elegido el mejor ministro de Economía del mundo”.
Según reveló un colaborador, el presidente tomó el hábito de cruzar la calle Hipólito Yrigoyen para saludar a su equipo en una de las materias que más atención le presta: la economía.
Acá con mis jefes… @JMilei y @LuisCaputoAR
— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) November 1, 2024
Celebrando los resultados del plan económico y ratificando el rumbo de nuestra gestión en transporte.
Estamos haciendo lo que votó la mayoría de los argentinos pic.twitter.com/fKMpVsEWiO
Por su parte el secretario de Transporte, Franco Mogetta, celebró la presencia presidencial desde su cuenta de X: “Acá con mis jefes… Javier Milei y Luis Caputo celebrando los resultados del plan económico y ratificando el rumbo de nuestra gestión en transporte. Estamos haciendo lo que votó la mayoría de los argentinos”.
El pasado 8 de octubre, el mandatario hizo lo propio en la previa a la defensa del Presupuesto 2025 que llevaron adelante los secretarios de Hacienda, Carlos Guberman, y de Finanzas, Pablo Quirno, en el Congreso.
Para eso, post reunión reducida de Gabinete, el mandatario salió de Casa Rosada por el acceso de Balcarce 24, escoltado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y varios efectivos de Casa Militar y recorrió las oficinas.