El presidente Javier Milei viajará la semana próxima a Estados Unidos para participar del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se realizará del 14 al 16 en Florida, según confirmaron de fuentes oficiales.
El encuentro se llevará adelante en el complejo Mar-a-Lago, propiedad del mandatario electo de ese país, Donald Trump, por lo que hay expectativa por una posible reunión con el próximo presidente de los Estados Unidos.
A raíz del triunfo de Trump, y después que no haya habido comunicación entre ambos, Milei viajará la semana próxima a Palm Beach para participar del evento conservador coordinado por el empresario Elon Musk, que actualmente forma parte del entorno del presidente electo y podría integrar su gabinete.
La intención de Milei en su séptimo viaje a Estados Unidos es disertar en la confederación y aprovechar la proximidad para concretar la primera reunión con Trump tras la contundente victoria electoral del líder republicano.
«Va a haber reunión», adelantó una alta fuente con acceso al despacho presidencial.
La agenda de encuentros bilaterales de Milei no se agota ahí: el domingo 17 se reunirá en el país con su par de Francia, Emmanuel Macron, y los días 18 y 19 participará de la Cumbre del G20 en Brasil.
Según trascendió de fuentes oficiales, la intención es incorporar en el marco del G20 una cita con el presidente de China, Xi Jinping. Posteriormente, el 20 de noviembre, Milei se reunirá en Argentina con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni.
Si bien aún faltan tres meses para la ceremonia de asunción de Trump que tendrá lugar el 20 de enero en Washington, en la administración libertaria vaticinan que Milei emprenderá en esa oportunidad un nuevo viaje para asistir a ese acto.
En la Casa Rosada, el triunfo del representante del Gran Old Party fue recibido con euforia y esperanza: «se trata de un nuevo aliado en la batalla cultural que encarna Milei!, en un contexto donde los exponentes a nivel mundial no abundan.
«Nos vamos a ir a pelear juntos a la ONU», manifestó un funcionario con acceso al despacho presidencial.
La Cancillería a cargo de Gerardo Werthein hasta el momento no designó al embajador que se hará cargo de llevar las relaciones con Estados Unidos.
